El Trastero de Arien

jueves, septiembre 29, 2005

El nuevo miembro de la familia

No, no tengo ni un hermano, primo o sobrino nuevo. Sino que este nuevo ser es un Fijitsu Lifebook T4010 tablet pc (o algo por el estilo porque el orden de los factores no altera el producto, ¿no? ).
No os voy a contar como son las tripas del pobrecito, si eso las buscais por internet,que fijo que están.
Lo que realmente "mola" del portatil este es que es pantalla tactil, que se puede escribir sobre ella. Así que se pueden tomar los apuntes sobre la pantalla directamente. Tiene un reconocimiento de escritura bastante bueno, solo me ha dado algun problema (por ahora) en el reconocimiento de una letra, la l cuando la he hecho sola. También es cierto que mi letra es bastante legible (creo yo). Lo "guay" es que se pueden coger los apuntes en él. Lo que no tengo tan claro es cómo si se puede estudiar bien en la pantalla. Pero bueno, hasta que no se pruebe...
Mañana vendrá alguien de Fujitsu para explicarnos como usarlo, mantenerlo, y cosas por el estilo, si cuenta algo interesante ya lo pondré por aquí. También tengo pensado hacerle alguna foto y ponerla también, para daros evidia :p pero eso hasta el fin de semana nada.

Por cierto es el mismo portatil que les han dado a los de peridodismo y a los de relaciones publicas.

domingo, septiembre 25, 2005

El viernes llegué de Sevilla. El viaje a merecido la pena. Eso es muy bonito, estoy escribiendo un post sobre el viaje, con algunas fotos, espero acabarlo pronto. Pero mañana me tengo que ir ya a Huesca , aunque por la mañana iré a Zaragoza (quizás vaya por el CPS y por el Cerbuna), ya que tengo que ir a la presentación del curso ahí. Y el resto de semana me la tendré que pasar en Huesca, ya que seguirá la semana de presentación. Mañana nos darán el tablet pc, y durante la semana nos enseñaran a usarlo.
Lo malo es que (a no ser de vecinos "generosos") no voy a tener internet :( Así que intentaré aprovechar el tiempo: pegando algún poster, organizando la habitación, aprendiendo a cocinar, conocer la cuidad,... vamos, lo típico.

domingo, septiembre 18, 2005

El certamen de Bandas

El sábado fue el I Certamen de Bandas de la Provincia de Huesca y se celebró en Sabiñánigo. Participaron las bandas de Fraga, Barbastro, Monzón, Jaca y por supuesto la de Sabiñánigo.
Por la mañana hicimos un desfile por las calles de Sabi. Luego tocamos todas las bandas juntas en la plaza del ayuntamiento (plaza España)
Comimos en Pirenarium.
Concierto por la tarde. Hacía un viento digno de Zaragoza (aunque me dijeron que ahí tampoco os quedasteis cortos de viento), y un frío impresionante, sobre todo a la sombra. Fue muy gracioso ver a todo el mundo que estaba viendo el concierto irse moviendo segun avazaba el sol.
Personalmente la experiencia del certamen estuvo bien. Mucha gente y mucho ambiente. Salvo por el frío. Eso fue peor. Sobre todo, porque tenía un solo (si para una vez que tengo un solo...) y estaba tiritando de frío a parte de que se me volaban las hojas y el atril!.
Así que llegué a casa totalmente destemplada, muerta de frio.

De viaje

Parece mentira que tenga que volver a hacer una maleta, con lo poco que me gusta hacerla. Pero esta vez hay algo diferente,¿el qué? Pues que esta vez no es para irme a estudiar, sino para coger un tren e irme a Sevilla. Y no solo por eso, sino porque va a ser la primera vez que voy de vacaciones, sin padres, sin hermano, sin tios ni primos y lo que es el viaje, ni amigas. Aunque lo parezca no voy tan a la aventura como podría parecer, sino que en Sevilla está mi amiga Ana, que será mi guía durante mi estancia ahí. Cuando vuelva ya os contaré que tal me ha ido. Y pondré alguna foto (espero).



Otra cosa que quería poner por aquí, es que el jueves pasado, me lo pase muy bien por Zaragoza. A ver cuando repetimos :)

viernes, septiembre 09, 2005

Santa Leticia

Hoy, 9 de septiembre, es Santa Leticia, no lo digo para que me feliciteis ni nada de eso.
Santa Leticia es la patrona del pueblo de mi abuela, Ayerbe. Muchos años hemos ido a las fiestas. Cuando era pequeña, me encantaban, ya que al ir a tierra baja, se nota mas calorcillo y parece que se vuelve un poco al verano. También porque salía mi vena "folclórica" y nos vestíamos, con alguno de mis primos, de baturros para la procesión.

Cuando me bautizaron, hará de eso 20 años, en Sabiñánigo, el mosen que me bautizó había estado anteriormente ejerciendo en Ayerbe. Y se trajo de ahí un pequeño libro, bastante antiguo o por lo menos eso me parece a mi, forrado con piel y bastante rústico en el que aparece la vida de Santa Leticia, las nonas y no se cuantas más cosas, que me regaló. Aunque yo descubrí su existencia hace unos 5 o 6 años cuando tuve que hacer un trabajo para religión. Desde entonces mi madre lo guardó tan bien, tan bien. Y en un lugar oscuro, lejos de humedades para conservarlo, que no se sabe donde está exactamente.



A lo que iba, de esta santa se sabe más bien poco. Se cree que es de origen Alemán. Sufrió destierro y martirio. Apareció por Ayerbe una reliquia traida por un secretario de Felipe II (si no recuerdo mal), la reliquia era su craneo, y desplazó a la antigua patrona, Santa Bárbara. Ahora se sacan a las 2 en procesión el día 9 por la mañana, en las peanas llevan albahaca y uvas (que por cierto, son bueníiiiisimas), en la procesión casi todo el mundo va vestido de baturro, he visto trajes de lo mas variado, hasta el traje típico ansotano y el de Hecho (son los más distintos de todos) , y todos llevan flores para la ofrenda que hay después.

jueves, septiembre 01, 2005

1 de septiembre

Hoy es el primer dia de septiembre. Algo ya parecía que iba a ir mal desde antes de levantarme, lo he sabido nada más oir el despertador acompañado de una tronada y el aire frio al abrir la ventana.
Como mi hermano tenía esta tarde examen, estaba muy nervioso. Ya de por sí, mi hermano no es precisamente una persona tranquila y no esta habituado a estos exámenes fuera del curso, así que estaba histérico. Por mi parte, yo tengo examen mañana, así que por la mañana hemos sucumbido tanto mi hermano como yo a los nervios pre-examen.
Por la tarde mi hermano ha ido a hacer el examen y yo me he quedado tranquilamente estudiando. A la hora de merendar, como es lógico me he ido a la cocina a coger un trozo de jamón. De camino, me viene una idea a la cabeza, ¿y si ahora voy y me corto? Nunca me he cortado, así que he desechado esa idea de mi cabeza. Saco el jamon, cojo el cuchillo y ¡zas! me he cortado. Y ¡menudo numerito he montado! Que si no para de salir sangre, que si me mareo,... Entre el dolor, la impresión de haberme cortado sumale el sentimiento de impotencia de haber pensado que justo eso iba a pasar y no haber tomado las medidas para evitarlo.
Por suerte ha sido en la mano izquierda, así que espero, mañana poder hacer un examen medio decente (el que no se consuela es porque no quiere).