El Trastero de Arien

jueves, octubre 27, 2005

SEVILLA

Ya he vuelto, después de cinco días por tierras andaluzas. Me lo he pasado realmente bien, y creo que he aprovechado el tiempo bastante. Os voy a contar un poco por encima mi viaje.
Salí de Sabiñánigo a las 8:30 de la mañana con 5ºC. Llegué a Zaragoza a las 10:30 y como hasta las 14:30 no salía el bus, pasé por el CPS a ver si habían salido las notas, y alguna había salido, algebra aprobado!!! con 5'3 y calculo suspenso (compensable) con 4. Bueno, que me desvío del tema. Bueno, salgo de Zaragoza a las 14:30 camino de Sevilla en el Altaria. Llegué a Sevilla a las 8, me vino a buscar mi amiga Ana a la estación. Y aunque fuera lunes, por la noche nos fuimos de marcha con sus compañeros de clase. Y uno de ellos, según me han dicho puede que sea el protagonista de la próxima película de Antonio Banderas.

Al día siguiente intentamos ir a al Real Alcazar y a la catedral, pero se nos fastidió el plan porque se le ocurrió venir al "principito ". Así que fuimos a ver al Torre del Oro.
Dentro hay maquetas de barcos y cosas relacionadas con los barcos. Depués cruzamos el río y nos fuimos al barrio de Triana. Donde comimos muy bien. Por la tarde estuvimos en el museo de Bellas Artes, que según me dijeron habia varias obras originales de las que les entran en selectividad de historia del arte. También hay que decir que no había visto tantas virgenes y santos juntos. Y el resto del día hasta la hora de cenar estuvimos dando vueltas por el centro, donde encontramos alguna residencia universitaria, tiendas bastante curiosas (compré una mini falda, pero aun no se si me la voy a quedar o se la voy a regalar a mi prima), y unos árboles gigantescos.
Para cenar nos fuimos a al parque de la torre de los perdigones (o parecido), justo al lado de la facultad de odontología. Y mientras volvíamos para casa vimos las murallas y la puerta de la Macarena.
Al día siguiente, no se muy bien por qué pero madrugamos bastante. Fuimos a ver el Real Alcazar. Es muy bonito, a parte de muy grande. Además tiene un jardín impresionante con "laberinto" y todo.
Después fuimos a ver la catedral y la Giralda, donde una de las cosas que más me impresionó nada más entrar fue las "piazo" columnas que tiene.


Subimos hasta arriba de la Giralda donde la vista llama la atención, la inmensidad de la ciudad, los coches de caballos, las piscinas en las azoteas,...
Esa tarde, nos fuimos a pateta hasta la plaza de España, y aunque no era demasiado camino, con el calor que hacía... imaginaros, lo único que estabamos deseando era llegar a la sombra, jeje
En la plaza de España hay bancos de todas las provincias españolas. Las vimos casi todas, y digo casi, porque unas cuantas estaban siendo restauradas, entre ellas la de Huesca :( pero les hice foto a todas las en las que conocía gente, una donde mejor estuvimos fue la de Zaragoza, ya que era una de las pocas que estaba a la sombra.

Al día siguiente me fui a la presentación del curso de arte dramático. Estuvo gracioso. Además casi entro al casting de Lola Flores, jeje es que era ahí a la misma hora casi. Total, por probar... pero al final no, porque había mucha cola, eso sí, todas las que se presentaban eran clavadas a Lola Flores. Lo siento pero no tengo fotos para poder demostraroslo.
Después si que nos recorrimos toda Sevilla, desde la Torre del Oro hasta la casa de Pilatos, desde la casa de Pilatos hasta los museos de Historia y de Artes Populares. Donde, sin saber muy bien por qué, pero al ser de Huesca nos dejaron pasar gratis. El de historia estuvo muy bien porque había un montón de cosas, sobre todo estatuas y mosaicos romanos. El de artes populares también me gustó mucho, porque siempre me han llamado la atención los trajes antiguos. Además de que había ejemplos de mobiliario de casas andaluzas y los trabajos tradicionales como cómo hacer aceite.

Ya sé que os había dicho que lo iba a hacer este post antes, pero más vale tarde que nunca. Espero que no se os haga muy rayante. A mi me gustó bastante el viaje y espero poder volver a ir.



miércoles, octubre 19, 2005

El peluche

Ya que no tengo nada interesante que contar, y que no tengo otra cosa que hacer (bueno, sí, atender en clase). Os voy a presentar a el único peluche que tengo en Huesca ( ni que decir tiene que en Sabi tengo alguno más XD ).
Me lo regalaron para mi cumpleaños (asias Miguel), además se vino de fiesta toda la noche, es lo que tiene que el cumple sea en mitad de las fiestas de San Lorenzo :P


Por cierto, que está un poquito sola. A ver si alguien le trae otro peluche.

lunes, octubre 17, 2005

Pilares asalto 2

Ahora si que ya se han acabado los Pilares en Zaragoza. Pero antes he tenido tiempo para pasarme otra vez. Y aunque no me lo he pasado tan bien como en el primer asalto, no han estado del todo mal.
Llegué el viernes a media tarde. Me encontré a los cerbunos jugando al Risk, que por cierto, nuca había jugado y está bastante interesante. Eso sí, no duré demasiado, enseguida me eliminaron.
Después de cenar, cuando se suponía que iba a empezar lo bueno los cerbunos con los que había pensado salir, dijeron que no salían. Así que, a buscar plan alternativo. Pero sin complejos, los planes alternativos cuando menos, siempre son graciosos.
Al final me fui con Jorge, que había quedado con un par de informáticos , a los que no conocía más que de vista. Primero fuimos al royo. Después estuvimos indecisos entre ir al casco e ir a Interpeñas. Al final escogimos la opción que a mi más me apetecía, ir a Interpeñas XD.
Admás sabía que Viktor iba a estar fijo ahí. Además no solo lo encontré a él, sino que también vi a Lucía (a la que no me olvidé de felicitar) y a Chema ( mi Dios particular, ya que esta omnipresente en todas las fiestas.
El sábado, vino Zu, con un "amigo", Miguel (muy majo el chaval). Por la tarde estuvimos de paseo por Zaragoza (Independencia, Plaza del Pilar,...) Volvimos a cenar al Cerbuna, y después hicimos mini-botellada ( porque mucha botellada con coca-cola y limonada, no se puede hacer). Y al final, por segunda noche consecutiva, decidieron que no salían. Pero yo, ya que estaba ahí, no me iba a quedar. Así que por segunda noche seguida a buscar plan alternativo. Tenía 3 opciones, llamar a Viktor (que supongo que estuvo en Interpeñas), llamar a Jorge ( que me había dicho que iba a estar por el casco) o llamar a Eloy que estaba con sus amigos de La Almunia. Al final me decidí por llamar a Eloy ¿Por qué? Pues no se sabe muy bien, porque este tipo de decisiones a las 3 de la mañana, pues son un poco sin razón, jejeje.
Así que me fui al royo, que era donde estaban (además era el sitio que más cerca me caía de la residencia). De estos chavales, decir que, muy buena presencia, pero "sin vacunar".
Lo único que Eloy y Sediles, los únicos que conocía de antes, se fueron pronto, y yo con ellos. Por cierto, ELOY SOSO!!!!!!!
Como era un hora relativamente tarde, o temprano, decidí irme a dormir a Huesca. Así que llegué el domingo a las 10 de la mañana. Así que el domingo me he pasado el día durmiendo, que ya hacia falta ya.

Así resumiendo un poco todo. El finde ha estado bien, pero podría haber estado mejor. La garganta la tengo destrozada y estoy sin voz.

viernes, octubre 14, 2005

Las fotos del movil

Trasteando, trasteando con el portatil, conseguí sacar alguna de las fotos que tanto os estuvieron entreteniendo a lo largo de los largos días de febrero en la sala de estudio. Qué las disfruiteis




Si echais en falta alguna en concreto pedirla y la subiré también.

lunes, octubre 10, 2005

Pilares asalto 1

Acabo de llegar a Sabiñánigo después de unos días por Zaragoza, mejor dicho noches. He estado un par de noches por el Cerbuna, y vamos ir al Cerbuna de fiesta es diversión asegurada. Con los cerbunos (Miguel, Eloy, Pablo y Alberto) nos fuimos a ver al Fary, aunque suene extraño, ahi fuimos. Para mi lo mejor fue la verbena de después, y más teniendo a Eloy por ahí. Porque para qué negarlo, ¡¡Qué bien que baila Eloy!! Lo único que se fue muy pronto. Pero antes se fueron Alberto y Pablo. Menos mal que siempre queda Miguel. Él es el único que aguanta hasta el final de la noche.
Y otro par de noches he estado con Esther. La primera noche nos fuimos a cenar con algunos informáticos (Alberto, Roberto, Ángel, Gorka y Carlos Vara). Nada más coger los bocadillos nos encontramos con Víctor, que ya está mejor. Después de cenar cogimos el bus y nos fuimos para el "Oktoberfest" (o algo parecido), es decir, la fiesta alemana. Y sin palabras, la cola que hicimos para entrar mereció la pena. Hacía mucho tiempo que no me reía tanto, jeje. Pero también, estos informáticos, se fueron pronto a dormir. Menos mal que nos encontramos a Ayuso que se quedó hasta más tarde, al igual que Carlos, que por cierto nos llevo a un bar (que no habia estado nunca) pero ha sido en el único sitio donde han puesto la canción de Green Day , Basket Case.
Y esta última noche de Fiestas del Pilar (lo de última es por ahora, que aun quedan varios días).No encontramos a ningún informático dispuesto a salir. Si había alguno y no le dijimos nada, sorry. Así que al final decidimos ir a Interpeñas después del concierto, ya que estaban ahí varios cerbunos (Zulema, Alberto y Miguel) y ahi estuvimos un ratillo bailando hasta casi las 6. También ha sido la única vez que he cogido un Buho bus. Fue muy gracioso, porque en el paseo Pamplona nos hizo bajar a todos para después volver a subir. Y como ibamos todos con la tarjeta bus, nos contaba con transbordo, jajajaja.

Resumiendo, me lo he pasado genial y espero poder bajar pronto. Aun que este martes, han quedado los informáticos no voy a poder bajar, no porque no quiera. Sino es que tengo que tocar con la banda y no llego a coger el último bus para ir a Zaragoza. Además el día del Pilar tengo comida familiar. Así que nada, espero bajar el viernes por la tarde y quedarme el fin de semana.
Además el próximo fin de semana tendré mi habitación del año pasado para quedarme en el Cerbuna (asias Miguel)

viernes, octubre 07, 2005

En Zaragoza

Después de un par de semanas bastante aburridas (para que engañarnos), en las que me he pasado casi todo el día en clase. Bueno, hay que decir que los compañeros son majos, aún que claro, tan apenas nos comocemos, y como todos viven en casa de sus padres y tienen sus amigos de toda la vida, pues me siento un poquitín perdida. Lo único que hago de interesante estos días es que me he apuntado a la autoescuela, pero tranquilos que por ahora solo estoy con el teórico y aún no me han dejau coger el coche, así que las calles de Huesca todavía son seguras, jajaja.
Bueno, que vuelvo a lo que quería contar. Ya estoy en Zaragoza, dispuesta a disfrutar de estos días de Pilares. No voy a estar todas las fiestas, en principio estare hasta el día 10 o el 11 depende de la falta de sueño acumulada que lleve. No os puedo contar más exactamente que voy a hacer, porque realmente no lo sé, se ha dicho que posiblemente vayamos un día a la fiesta de la cerveza (que tiene un nombre raro) y el resto, como surja.
Pues lo dicho a pasar buenas fiestas, yo por mi parte las voy a intentar aprovechar al máximo.