El Trastero de Arien

domingo, mayo 11, 2008

Erasmus: Ribe / Mercado Vikingo

Hace unos días que ando bastante atareadilla con trabajos y demás historias, y por ello, ¿qué mejor forma de perder el tiempo en vez de estudiar que actualizar el blog?
El primer fin de semana de mayo, hay en Ribe un pueblecito danés un mercado Vikingo. Así que sin saber mucho más del asunto y pensarlo la tarde de antes, nos pusimos rubo a Ribe.
Lo primero sobre este pueblecito que esta en la costa Oeste de Dinamarca bastante al sur, muy cerquita ya de Alemania. Por ello fueron aproximadamente tres horas de ir y tres horas de volver. También hay que tener en cuenta los 3 trenes distintos que cogimos. Pero al final llegamos con José Antonio a Ribe.

Ribe es la ciudad más antigua de Dinamarca y ha sobrevivido a incendios y tsunamis. Además de tener el encanto típico de los pueblecitos daneses (una vez has visto 3 ya los has visto todos...). La iglesia es muy bonita, a mi por lo menos me gustó, y tiene varios estilos de los que no me atrevo a opinar demasiado.


Se puede subir a la torre (la rectangular de ladrillo), y desde ahí podemos divisar un bonito paisaje, hacia la costa y hacia el interior, todo esto lo podremos disfrutar si nos recuperamos de haber subido hasta arriba por escaleras con bastante desnivel.


Una vez hecho esto, nos dispusimos a buscar el famoso mercado que tanto se anuncia en las guías y en internet y en todos lados. Como no llegábamos a ninguna conclusión, y preguntamos a diversas personas, nos fuimos a la oficina de turismo (ya sé, suele ser uno de los primeros sitios a los que ir...) Ahí muy amablemente nos informaron que el famoso mercado vikingo se encuentra en el centro vikingo a dos kilómetros del pueblo. Así que, ni cortos ni perezosos, pasito a pasito nos recorrimos los dos kilómetros por carretera para ahí.

La entrada 75 DKK si no recuerdo mal. El centro vikingo tiene reproducciones de casas vikingas, con sus gentes dentro (la primera casa que entramos había mujeres medio en penumbra cosiendo). Tienen caballos, actividades como tiro con arco, cetreria, mas casas. Muy bonito todo ello.

El mercado Vikingo, es como los típicos mercados medievales que se ponen en las ciudades (por ejemplo el de Jaca, que es en el único que he estado), y venden sus cosas, cuernos para beber, cuchillos hechos a mano, amuletos con runas, zapatos de piel, pieles para dormir, trajes, lanas, vamos todo lo que un buen vikingo necesita para sobrevivir (y algunas cosillas extra). Todos estos Vikingos estaban acampados ahí con sus niños y todo, había herreros con sus mini-fraguas trabajando el metal ahí,...
Pero bueno, mejor os pongo unas fotitos que son más interesantes.
























Etiquetas: , ,

1 comentarios:

  • Hola!, Gracias por la informacion...
    Hemos comenzado un foro erasmus que sirva como punto de reunion e informacion para todos los erasmus en otros paises. Nos gustaria que participaras… cuantos mas erasmus seamos , mas facil nos resultara a todos… el foro es: foroerasmus.com

    De Anonymous Anónimo, A las 5/12/2008 11:49:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio