El Trastero de Arien

jueves, enero 17, 2008

Erasmus: Los daneses y su monarquía

Desde que llegué a Dinamarca, el contacto con los daneses ha sido escaso, ya que normalmente me relaciono más con otros Erasmus. Pero en clases de inglés o hablando con profesores sobre Dinamarca y su cultura, hay varias cosas que me han llamado la atención.
Dinamarca es el país dónde más cariño se le tiene a la monarquía. Entre otras cosas hay gente que sabe su vida obra y milagros de la familia real. Los daneses están orgullosos de su monarquía por ser la más antigua del mundo (viene de tiempo de los vikingos). Cuando vas a mirar postales para mandar a casa, te das cuenta que la mitad de ellas son de la familia real, de los reyes, de la boda del heredero, del nieto,...
Por eso, cuando hoy me he puesto a leer el periódico me he kedado muy sorprendida al leer el siguiente titular: "Artistas 'decapitan' a los reyes daneses"
Y todavía más cuando entro en la noticia en cuestión y leo: "Un dúo danés se inspira en las sátiras de 'El Jueves' para crear carteles antimonárquicos"
Lo cierto es que nunca me hubiera imaginado esto de los daneses...

Etiquetas:

2 comentarios:

  • Muy buenas. Soy un universitario que ha decidido pedir una beca erasmus en aarhus para el próximo año. No saldrá la resolución hasta dentro de 3 meses pero ya estoy informándome un poco (por ilusión que no quede!).

    Tengo muchas dudas acerca de... TODO!

    Veo que tu ya estas asentado y me gustaría preguntarte cosillas (gastos, residencia, sanidad, carné danes, ...).

    Mi correo es mr_burns_kfor[at]hotmail[.com]

    Muchas gracias!

    De Anonymous Anónimo, A las 1/18/2008 07:03:00 p. m.  

  • hola leticia!!! qtal? soy chema del cps!!! jejeje. cuanto tiempo :P. Na, que ya he leido lo de tu erasmus...q guay tiene q ser eso...a ver si me puedo ir yo tb prontico de erasmus!!!:D. En fin, a ver si nos vemos por aqui en alguna fiestecica o algo...jejeje.
    Un abrazo!
    PD: que aprovecho pa hacer un poco de publi, q m ha dado por hacerme tb un blog d estos...a ver cuanto duro...jejeje(si lo consideras spam, lo puedes borrar...:P)

    http://laproximasemanahablaremosdelgobierno.blogspot.com/

    Talue!

    De Blogger chemarueda, A las 1/22/2008 05:54:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio