El Trastero de Arien

lunes, septiembre 24, 2007

Erasmus: Primer mes en Denmark

Parece ser, que ya llevamos un mes en Dinamarca, hace un mes a estas horas estábamos con José Antonio en el avión camino de Aarhus, sin saber muy bien qué podíamos esperar de estas tierras...

En este mes que llevo por Dinamarca, he descubierto algunas cosillas interesantes sobre los daneses: no son tan organizados como suponía, por otra parte, ¿el mejor método de transporte es la bicicleta? No sé pero con tanta lluvia...

La idea era nada más llegar pillar ya los billetes para volver a España pero ¡sorpresa! hay exámenes antes y después de navidades, pero ¿qué fechas? ¡¡¡todavía no se sabe!!! Así que sigo sin vuelo en Navidades.

Hay una semana de vacaciones en octubre pero... no, no podía ser la semana del Pilar, tenía que ser la semana siguiente... así que ¿me quedo sin Pilares?... además que este año me habían comentado de algunos grupos de música que van a hacer concierto en Zaragoza me motivan bastante (El Vicio del Duende). Además para acabarla de liar y de tentarme todavía más, el avión en estos momentos ¡¡¡me saldría por menos de 50€!!!
Pero bueno, después de saber como llevan los horarios estos daneses tampoco me extrañaría que me cambiaran las vacaciones de otoño a una semana antes (rezo por ello).


Sobre la comida, pues la verdad, se hace muy extraño ir a comprar y a parte de no conocer ninguno o casi ninguno de los envases, luego cuando lees para intentar averiguar qué es, está en danés y en alguna que otra ocasion sueco y noruego...
Ir a comer una pizza es una aventura... pero bueno, esta sí que sí es la forma de probar cosas nuevas, más que nada, porque no sabes nunca a ciencia cierta lo que estás pidiendo.

Otra cosa que me llamó bastante la atención que en los horarios del cine, no solo pone la hora de comienzo de las sesiones, sino que también la hora a la que termina la película. Dando esto lugar a algunas confusiones...

Respecto a las clases... me parece que ya he puesto en alguna ocasión que son muy distendidas, comiendo y bebiendo. Para los que apuran tanto el tiempo de dormir que no desayunan en casa está muy bien, jeje, la única pega es que en la cafetería no tienen nada que me guste para desayunar...
Sigo opinando que la mejor asignatura por el momento es la de los lego, y la peor... economía, aunque bueno hay alguna otra que la sigue de cerca...

Por viajes, pues la verdad que he hecho poquitos. Más bien sólo uno. A Skagen y la verdad que es un sitio muy muy bonito (muy ventoso también), uno de los sitios indispensables de Dinamarca. Otro viaje que quiero hacer pronto es a Copenague, que según me han dicho es una ciudad muy muy bonita.

Y en líneas generales este mes tampoco ha dado mucho más de sí.

Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio