El Trastero de Arien

lunes, septiembre 24, 2007

Planta biomasa forestal

Lo cierto que no sé demasiado sobre la energía generada por biomasa, sé que es una energía renovable, pero no sé hasta que punto es una energía limpia.

Y os estaréis preguntando, ¿por qué a esta chica le ha dado por hablar ahora de plantas biomasas sino tiene ni idea? Bueno, la respuesta es sencilla, también quieren instalar una planta biomasa en Oliván.

Ayer ya dije, que las vistas que se ven desde Olivan sobre el valle del río Gállego es impresionante... hasta que no se ve, no sé puede hacer una idea de lo impresionante que es este valle.

La verdad que uno de los puntos fuertes que tiene la zona es el turismo, y si nos lo van a espantar con canteras a cielo abierto (con todo el ruido y con todo el polvo que generar, sin contar con el tráfico de camiones arriba y abajo) y encima una planta biomasa, que para crear energía lo que hacen es quemar los residuos (generando por ello humo).

¿No tienen otro lugar para construir estas explotaciones? Tenemos pocos lugares con poca contaminación y con vegetación, bosques, ríos limpios con agua cristalina, y en vez de intentar conservarlos ¿nos los vamos a cargar por un par de explotaciones privadas?

Etiquetas: ,

5 comentarios:

  • Hola Arien:
    Me parece muy acertada tu reflexión y la comparto en su integridad. Yo vivo en Oliván y ya me he imaginado el aspecto que podría presentar la estupenda vista hacia el sur con el mamotreto de la planta humeando sin parar. Existen otros problemas añadidos para los vecinos de Oliván: la emisión de ruidos y la emisión de humos y por tanto CO2. Lo peor será cuando en invierno se den las situaciones de inversión térmica, el humno se quedará pegado en el fondo del valle y el pueblo de Oliván inmerso entre el humo y partículas en suspensión de CO2 y muchas más mierdas nocivas para las personas. No me invento nada pues esta situación de inversión térmica la levamos viendo toda la vida en las inmediaciones de Sabiñánigo a causa de las emisiones de sus empresas.

    De Anonymous Anónimo, A las 9/30/2007 06:45:00 p. m.  

  • Yo me uno a vosotros tb chicos, k he estado en Oliván unos diillas de vacaciones este verano pasado y me parecería un crimen k por culpa de 4 cafres los cuales quieren hacer fardos de dinero rápido, nos quedemos sin un paraje tan bonito, y bien cuidado con Oliván.

    Que sepan k no se lo permitiremos

    De Anonymous Anónimo, A las 10/02/2007 05:15:00 p. m.  

  • Hola Arien: Ante tus comentarios y los siguientes, con los que no estoy nada de acuerdo, no por llevaros la contraria, sino porque a raíz de la noticia, busque algo de información en Internet, y la verdad es que incluso Greenpeace habla bien de este tipo de energía renovable, y además se obtienen unos beneficios directos en los bosques ya que se limpian de vegetación salvaje, que es el origen de la mayoría de los incendios en verano, y además se dejan las pistas limpias para acceder en caso de incendio o de cualquier otra circunstancia. Yo estoy a favor, siendo que tenemos el recurso, qué mejor opción se os ocurre para producir energía limpia aquí, generar puestos de trabajo en el valle, y además evitar incendios. Además sino recuerdo mal esto está siendo fomentado desde la Comarca, que yo sepa es un ente público, y seguro que redunda en beneficio de todos.
    Aquí os dejo un par de links, para que veáis y juzguéis vosotros mismos, no es mi intención convencer a nadie, cada uno que piense lo que quiera.

    http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/energ-a/energ-a-limpia/renovables/biomasa

    http://www.youtube.com/watch?v=iL8IGWTl5ck

    De Anonymous Anónimo, A las 5/17/2008 09:28:00 p. m.  

  • Poca hambre pasais los que estais en contra de la planta de biomasa y tambien poco entendeis sobre incendios forestales y por supuesto no teneis ni idea de las penurias que ha pasado la gente de estos valles lo dice una persona nativa de estos valles y que ademas trabaja en un reten de incendios desde hace 15 años

    De Anonymous Anónimo, A las 10/08/2008 10:25:00 p. m.  

  • Hambre o no hambre no sé. Que si se decide hacer una planta biomasa. No me voy a encadenar a las palas excavadora para que no lo hagan. Yo solo defiendo el sitio, a 10 o 12 kilometros de donde se quiere, a priori, instalar esta planta hay un nucleo industrial, donde una industria más o menos no va a tener tanta importancia.

    Estoy totalmente a favor de que los montes se limpien, como se ha hecho siempre, de esta forma hay menos riesgos de incendios y demás. Y por esta misma razón estoy totalmente en contra de la deforestación. Una cosa es limpiar el monte y otra arrasar con todos los árboles. Y también estoy totalmente en contra de que los pocos espacios naturales que nos quedan se conviertan en centros de industria, llamalo planta biomasa o fabrica de muebles, que tanto una cosa como otra esta bien, pero en su lugar, no en medio de una de las mejores vistas que puede haber, en concreto en una de favoritas.

    Pero bueno, cada uno puede pensar y opinar lo que le de la gana.

    De Blogger Arien, A las 10/13/2008 07:15:00 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio