El Trastero de Arien

domingo, julio 17, 2005

Pre-Santiago

Para aquellos que no lo sepan, Santiago son las Fiestas de Sabiñánigo. Este año empiezan el día 22 de este mes y acaban el 26.
Anoche fue la presentación de las Serrablesas. Como no puede ser de otra forma en el año que estamos (el 4º cenetenario del Quijote) los presentadores no fueron otros que el mismísimo "Don Quijote del Serrablo" y "Sancho Panza, el gobernador de la ínsula del Serrablo" con alguna que otra ayudita de "Don Miguel de Cervantes". También hay que nombrar la actuación de ballet a cargo de 3 alumnas de la escuela Ibon. Y resaltar asi mismo la música muy bien elegida, con una "orquesta" en sombras chinas al fondo del escenario.

A todo esto casi se me olvidan las Serrablesas tanto las salientes como las entrantes. Que como tradicionalmente llevaban esos trajes típicos, hechos de lana y preparados para esos meses de frío invierno y no de una noche calurosa de julio ni para estar debajo de todos esos focos.

En un acto, en comparación con otros años, corto sobre todo porque el alcade hizo un discurso corto, cosa muy extraña en él(es que el pobrecillo estaba mal de la garganta). Después el pregonero también nos dio un discursito cortito, pero muy bonito y emotivo, el pregonero de las fiestas este año no es otro que el gran escalador Fernando Escartin.

Y ahora solo nos queda esperar el comienzo de las fiestas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio