El Trastero de Arien

jueves, enero 17, 2008

Erasmus: Los daneses y su monarquía

Desde que llegué a Dinamarca, el contacto con los daneses ha sido escaso, ya que normalmente me relaciono más con otros Erasmus. Pero en clases de inglés o hablando con profesores sobre Dinamarca y su cultura, hay varias cosas que me han llamado la atención.
Dinamarca es el país dónde más cariño se le tiene a la monarquía. Entre otras cosas hay gente que sabe su vida obra y milagros de la familia real. Los daneses están orgullosos de su monarquía por ser la más antigua del mundo (viene de tiempo de los vikingos). Cuando vas a mirar postales para mandar a casa, te das cuenta que la mitad de ellas son de la familia real, de los reyes, de la boda del heredero, del nieto,...
Por eso, cuando hoy me he puesto a leer el periódico me he kedado muy sorprendida al leer el siguiente titular: "Artistas 'decapitan' a los reyes daneses"
Y todavía más cuando entro en la noticia en cuestión y leo: "Un dúo danés se inspira en las sátiras de 'El Jueves' para crear carteles antimonárquicos"
Lo cierto es que nunca me hubiera imaginado esto de los daneses...

Etiquetas:

jueves, enero 10, 2008

Un poco de geografía

Este es un jueguecito que ultimamente me esta entreteniendo. Lo encontre vía Diario del viajero.
Personalmente he llegado hasta el nivel 11 quedándome a unos 10.000 puntos del nivel 12 ¿Y tú? ¿hasta dónde llegas?
This game is really interesting. I have reached to level 11 and I needed only 10.000 to get to the next level. What about you? How far can you go?


EDITADO: Como no se podia jugar bien desde aquí os pongo el enlace y acabamos antes.
As you couldn't play in the before way I put the link and we end earlier.

http://www.travelpod.com/traveler-iq

Etiquetas: ,

domingo, enero 06, 2008

Erasmus: Vuelta a Dinamarca

Después de pasar la Navidades en casica con la family. Hoy tocaba volver a Dinamarca.
La idea era sencilla. El vuelo salia a las 16:35 con lo cual no hacia falta madrugar para llegar a Gerona (que la otra vez tuvimos que viajar toda la noche para llegar a las 4 la mañana). Llegar a Aarhus a las 19:15 pero vamos, con Ryanair que siempre tiende a adelantarse asi que bien. Asi que con posiblemente a las 10 estar en Horsens, cenar con José Antonio y a dormir a una hora prudencial las 12 o así.

Pero la realidad a sido un poquitín diferente. El viaje hasta Gerona bien, un poquitín de niebla, un poquitín mareada he ido casi todo el camino, pero en resumidas cuentas, sin problemas.
En el aeropuerto también bien. El vuelo super entretenido. He conocido a un Danés muy majo y hemos estado hablando casi todo el vuelo. Pero todo tiene su pega, en este caso, que el vuelo ha durado un ratico más de lo que se esperaba. ¿Y eso por qué? os estareis pregutnando. Pues porque había una tormenta de nieve en el aeropuerto de Aarhus, y no hemos podido aterrizar despues de tres cuartos de hora o así dando vueltas a ver si despejaba la tormenta o algo. Así que al final nos han llevado a Billund. Donde estaba lloviendo ligeramente. Así que claro, a las 8 o las 9 de la noche en Billund, el siguiente autobús a Horsens salía a las 10 y media, así que hemos optado por coger el autobus que nos ponía ryanair hasta Aarhus.

Una vez en Aarhus, el autobús nos ha dejado en la estación, hemos comprado los billetes, pero por muy muy muy poquito no hemos cogido el tren, así que hemos tenido que esperar una hora mas.

En resumidas cuentas, he llegado a la habitación a las 00:40.
¡Qué maravilla de viaje! ¿qué no?

I'm sorry for those that don't understand Spanish, maybe tomorrow I feel strong enough to translate it :S

Etiquetas: ,