El Trastero de Arien

jueves, octubre 27, 2005

SEVILLA

Ya he vuelto, después de cinco días por tierras andaluzas. Me lo he pasado realmente bien, y creo que he aprovechado el tiempo bastante. Os voy a contar un poco por encima mi viaje.
Salí de Sabiñánigo a las 8:30 de la mañana con 5ºC. Llegué a Zaragoza a las 10:30 y como hasta las 14:30 no salía el bus, pasé por el CPS a ver si habían salido las notas, y alguna había salido, algebra aprobado!!! con 5'3 y calculo suspenso (compensable) con 4. Bueno, que me desvío del tema. Bueno, salgo de Zaragoza a las 14:30 camino de Sevilla en el Altaria. Llegué a Sevilla a las 8, me vino a buscar mi amiga Ana a la estación. Y aunque fuera lunes, por la noche nos fuimos de marcha con sus compañeros de clase. Y uno de ellos, según me han dicho puede que sea el protagonista de la próxima película de Antonio Banderas.

Al día siguiente intentamos ir a al Real Alcazar y a la catedral, pero se nos fastidió el plan porque se le ocurrió venir al "principito ". Así que fuimos a ver al Torre del Oro.
Dentro hay maquetas de barcos y cosas relacionadas con los barcos. Depués cruzamos el río y nos fuimos al barrio de Triana. Donde comimos muy bien. Por la tarde estuvimos en el museo de Bellas Artes, que según me dijeron habia varias obras originales de las que les entran en selectividad de historia del arte. También hay que decir que no había visto tantas virgenes y santos juntos. Y el resto del día hasta la hora de cenar estuvimos dando vueltas por el centro, donde encontramos alguna residencia universitaria, tiendas bastante curiosas (compré una mini falda, pero aun no se si me la voy a quedar o se la voy a regalar a mi prima), y unos árboles gigantescos.
Para cenar nos fuimos a al parque de la torre de los perdigones (o parecido), justo al lado de la facultad de odontología. Y mientras volvíamos para casa vimos las murallas y la puerta de la Macarena.
Al día siguiente, no se muy bien por qué pero madrugamos bastante. Fuimos a ver el Real Alcazar. Es muy bonito, a parte de muy grande. Además tiene un jardín impresionante con "laberinto" y todo.
Después fuimos a ver la catedral y la Giralda, donde una de las cosas que más me impresionó nada más entrar fue las "piazo" columnas que tiene.


Subimos hasta arriba de la Giralda donde la vista llama la atención, la inmensidad de la ciudad, los coches de caballos, las piscinas en las azoteas,...
Esa tarde, nos fuimos a pateta hasta la plaza de España, y aunque no era demasiado camino, con el calor que hacía... imaginaros, lo único que estabamos deseando era llegar a la sombra, jeje
En la plaza de España hay bancos de todas las provincias españolas. Las vimos casi todas, y digo casi, porque unas cuantas estaban siendo restauradas, entre ellas la de Huesca :( pero les hice foto a todas las en las que conocía gente, una donde mejor estuvimos fue la de Zaragoza, ya que era una de las pocas que estaba a la sombra.

Al día siguiente me fui a la presentación del curso de arte dramático. Estuvo gracioso. Además casi entro al casting de Lola Flores, jeje es que era ahí a la misma hora casi. Total, por probar... pero al final no, porque había mucha cola, eso sí, todas las que se presentaban eran clavadas a Lola Flores. Lo siento pero no tengo fotos para poder demostraroslo.
Después si que nos recorrimos toda Sevilla, desde la Torre del Oro hasta la casa de Pilatos, desde la casa de Pilatos hasta los museos de Historia y de Artes Populares. Donde, sin saber muy bien por qué, pero al ser de Huesca nos dejaron pasar gratis. El de historia estuvo muy bien porque había un montón de cosas, sobre todo estatuas y mosaicos romanos. El de artes populares también me gustó mucho, porque siempre me han llamado la atención los trajes antiguos. Además de que había ejemplos de mobiliario de casas andaluzas y los trabajos tradicionales como cómo hacer aceite.

Ya sé que os había dicho que lo iba a hacer este post antes, pero más vale tarde que nunca. Espero que no se os haga muy rayante. A mi me gustó bastante el viaje y espero poder volver a ir.



4 comentarios:

  • Pues es que Sevilla tiene algo especial es una de las ciudades que más me han gustado de todas en las que alguna vez he estado. Qué decir que ya no hayas dicho tu pero es que la catedral es INCREIBLE y la vista desde la Giralda una pasada.
    Con respecto a la Plaza de España cuando yo estuve si que estaba la plaquita de huesqueta bien enterita hasta tengo fotos con mis colegas en ella. Se te ha olvidado decir que los jardines del pais de los lagos de Naboo en el episodio II de Star Wars son la plaza de España de Sevilla (que ilu estar donde Padme y Anakin...)

    De Blogger Miguel, A las 10/27/2005 08:33:00 p. m.  

  • veo que sigues igual y no paras :)
    Nfin, a ver si te veo algún dia por aquí...
    cuidate!
    s2.

    De Blogger vic, A las 10/30/2005 11:36:00 p. m.  

  • Que dura es la vida de la estudiante, hoy en Sevilla, mañana en Asturias,...

    De Anonymous Anónimo, A las 11/02/2005 08:54:00 a. m.  

  • Es muy dura. Tienes que tomar decisiones realmente difíciles, por ejemplo el sábado ir a un concierto o ir a la fiesta del Cerbuna... jeje

    Vic, pa que voy a parar, con lo bien que se está yendo a tos os laus... Ya pasaré ya, pero a ver si os moveis un poko y organizais alguna fiestecilla o algo... XD

    De Blogger Arien, A las 11/02/2005 10:21:00 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio